La ciática es una condición común y muy dolorosa. Su nervio ciático se irradia desde la parte inferior de la espalda, a través de las caderas y las nalgas, y baja por cada pierna. Cuando hay algo que ejerce presión sobre el nervio ciático, como una hernia de disco, un espolón óseo, inflamación o estenosis espinal, puede ocurrir ciática. Afortunadamente, esta condición puede ser tratada por los profesionales de Thrive Chiropractic en Keller (Fort Worth), TX.
Cualquiera puede desarrollar ciática. Sin embargo, hay factores que pueden aumentar sus posibilidades de obtenerlo.
Edad: A medida que envejece, pueden ocurrir cambios en su columna, como espolones óseos, hernias de disco y discos degenerados. Estas son las causas más comunes de la ciática.
Su trabajo: si tiene un trabajo que requiere que levante cargas pesadas o que tuerza la espalda con frecuencia, tiene un alto riesgo de desarrollar ciática. Lo mismo es cierto si su trabajo requiere que esté sentado durante muchas horas, como la necesidad de conducir todo el día o estar sentado en su escritorio.
Estilo de vida sedentario: las personas que llevan estilos de vida sedentarios tienen más probabilidades de desarrollar ciática que las personas activas.
Obesidad: cuando lleva exceso de peso, ejerce un estrés excesivo en la columna vertebral, lo que puede contribuir a los cambios en la columna que pueden causar ciática.
Diabetes: La diabetes aumenta el riesgo de daño a los nervios, lo que puede desencadenar la ciática.
La ciática causa un dolor que se irradia desde la parte inferior de la espalda hasta las nalgas y baja por una de las piernas. El dolor puede bajar hasta el nivel de la rodilla o hasta el pie. El dolor puede variar desde un dolor sordo hasta una sensación de ardor agudo. Algunas personas comparan el dolor de la ciática con una descarga eléctrica.
El dolor de la ciática suele empeorar al toser o estornudar, así como al permanecer sentado durante períodos prolongados. En casos severos, puede experimentar debilidad muscular, entumecimiento y hormigueo en el pie del lado afectado.
Nuestro quiropráctico de Gonstead diagnosticará la ciática con un examen físico. Nuestro objetivo es determinar de dónde proviene su dolor y qué lo está causando. Realizaremos varios exámenes ortopédicos, pruebas de fuerza muscular, junto con la palpación de las articulaciones de la columna vertebral, la pelvis y las articulaciones de la cadera para ayudar a determinar qué está causando el dolor de ciática. Es posible que necesitemos radiografías o resonancias magnéticas para comprender mejor su condición.
Después de un examen y diagnóstico exhaustivos, nuestro quiropráctico creará un plan de atención personalizado para usted. Esto puede usar uno o una combinación de nuestros métodos. A menudo utilizamos ajustes quiroprácticos para tratar articulaciones fuera de lugar o articulaciones atascadas (subluxaciones) que pueden interferir con el correcto funcionamiento de los nervios, hernias de disco y otros problemas que causan la ciática. Al realinear la columna vertebral, la pelvis y las articulaciones de la cadera, aliviamos la tensión y la presión y ayudamos a su cuerpo a comenzar a curar la irritación de los nervios de forma innata. Esto evitará que las articulaciones, y en particular la inflamación causada por las subluxaciones, irriten, pellizquen o presionen el nervio ciático.
También ofrecemos estiramientos y ejercicios, rehabilitación, terapias de tejidos blandos y más para ayudar con el dolor de ciática. ¡En nuestra clínica también contamos con un láser Erchonia que puede ayudar a sanar los tejidos blandos más rápidamente! La combinación de ajustes con el cuidado de los tejidos blandos en nuestra clínica nos ayuda a diferenciarnos de muchas otras clínicas, para que pueda tener la mejor oportunidad de curarse más rápidamente.
Nuestros métodos son naturales, no invasivos y libres de drogas. Esto le permite evitar cirugías y medicamentos riesgosos, que a menudo tienen efectos secundarios.
Si sufres de ciática, ¡no esperes más!
En Thrive Chiropractic en Keller (Fort Worth), Tx, nuestro quiropráctico lo ayudará a recuperarse del dolor del nervio ciático, lo que mejorará su calidad de vida en general.
Programe una cita, llámenos hoy.