El cuidado correctivo al que tu cuerpo responderá mejor se hace con más cuidado en las etapas iniciales, ya que hay un período de adaptación. Este período es cuando su cuerpo responde a una mejor alineación estructural, equilibrio, fuerza muscular, etc. a medida que se elimina la interferencia con el sistema nervioso. Por lo general, se reduce la intensidad de la atención a medida que pasa el tiempo, según las circunstancias individuales.
Piense en los cambios estructurales en la alineación de su columna como el marco de una casa. Si el marco se derrumba, tendrá tensiones, se desarrollarán grietas, las paredes no se alinearán correctamente, etc. Puede parchearlo y repararlo, que es similar a la mayoría de la quiropráctica regular, y esto puede ayudarlo por un tiempo y puede sentirse muy bien. Pero cuando aborda la base subyacente, la causa raíz, como corregir un cuello recto para alinear correctamente la curvatura, no solo afecta positivamente el cuello en su raíz, sino que de hecho las tensiones que crea en toda la columna vertebral, afectando así su salud profundamente.
La misma idea se aplica a un disco deslizado o una vértebra que se desliza hacia adelante en relación con la de abajo. En nuestra clínica, estos son ejemplos de lo que llamamos un cambio estructural de la estructura normal, que es en lo que su cuerpo quiere estar: movimiento y alineación normales.
En general, con la atención quiropráctica, es posible que sienta una reducción de los síntomas (alivio del dolor, por ejemplo), pero aún es necesario abordar los problemas subyacentes (movimiento adecuado de las articulaciones, estructura correctiva, memoria muscular, eliminación de tejido cicatricial, etc.). Es común que los síntomas regresen, y tal vez en una situación peor, cuando la atención se interrumpe a la mitad del plan de atención debido al alivio temporal de los síntomas.
Si hay un problema postural, o a lo que nos referimos como un problema estructural, tomó tiempo para que la estructura y, por lo tanto, la postura cambiaran a una posición deficiente, por lo que también puede esperar que tome tiempo alcanzar la estructura normal a través del cuidado estructural correctivo. Estas son razones importantes por las que es importante seguir los consejos y el plan de atención de su médico.
La estructura normal se logra mediante una combinación de ajustes, trabajo de tejidos blandos, ejercicios individualizados, estiramientos y otros consejos que brinda el médico. El énfasis que ponemos está en recibir ajustes. Tu cuerpo puede pasar por diferentes fases a medida que se adapta a un mejor estado de salud. Se pueden sentir resultados inmediatos, con la disipación o desaparición total del dolor, la restauración de la función, como la restauración de la fuerza muscular, el aumento del rango de movimiento, etc.
Puede haber un período de dolores y molestias. Esto es normal ya que los músculos que no estaban trabajando para mantener la Estructura Correcta comienzan a actuar como deberían, asumiendo la carga o la capacidad como es su naturaleza cuando se restaura la Estructura Correcta y el equilibrio. Así como te sentirías adolorido después de un entrenamiento durante dos o tres días, tus músculos también pueden sentirse adoloridos mientras trabajan para mantener tu cuerpo en una posición erguida más correcta. Se eliminó la interferencia con el sistema nervioso y esos músculos ahora funcionan correctamente.
Cuidado de corrección con ejercicios:
En Structural Chiropractic realmente queremos que nuestros pacientes tengan éxito y disfruten de la vida tanto como sea posible. Por lo tanto, no vamos a realizar simplemente un ajuste de su columna y enviarlo por la puerta. Realizamos el trabajo necesario para comprender la causa raíz de su problema de salud para que luego podamos ofrecer una amplia gama de medidas restaurativas y correctivas para asegurarnos de que obtenga el máximo provecho de su atención. Una de estas vías, complementaria a los ajustes, son los ejercicios correctivos. Estos son ejercicios que su médico le sugerirá, en función de su historial, condición y capacidad únicos.
Descripción general
Si ha resultado lesionado o siente dolor, debería considerar programar una cita con nuestro quiropráctico hoy. Tenemos las habilidades y los medios para atender y resolver sus problemas con un enfoque amplio que lo llevará a una mayor salud y movilidad en todas las áreas de su vida.