El dolor de cuello es una dolencia relativamente común, que la mayoría de nosotros experimentará al menos una vez en la vida. En la mayoría de los casos, el dolor de cuello mejorará y desaparecerá por sí solo, pero si sufre este problema con frecuencia o descubre que las formas convencionales de aliviar su dolor no funcionan, es posible que desee considerar la atención quiropráctica.
El cuello es una parte muy importante de nuestro cuerpo, que contiene la parte superior de la columna, llamada columna cervical, así como muchos vasos sanguíneos y nervios que irrigan las estructuras, incluido el esófago, la laringe, la tráquea y la glándula tiroides. El cuello también alberga los principales vasos sanguíneos, incluidas las arterias carótidas y las venas yugulares.
Cuando hay tensión en el cuello, puede tener un impacto significativo en el flujo de sangre entre la cabeza y el cuerpo, así como causar compresión de los nervios y potencialmente de la médula espinal. Cuando esto sucede, puede tener un efecto en otras áreas del cuerpo, incluidas las extremidades superiores e inferiores.
En muchos casos, es posible que nunca se conozca la causa exacta del dolor de cuello, pero algunas de las causas más comunes que se cree que están detrás de la mayoría de los casos incluyen:
Dormir en una posición incómoda
Mala postura
Nervio atrapado
Una lesión, como por una colisión o caída de un vehículo
El dolor que experimenta también puede diferir. Puede ser un dolor sordo constante o un dolor agudo que ocurre cuando coloca la cabeza de cierta manera o realiza un movimiento específico, como girar la cabeza de un lado a otro.
En muchos casos, el dolor de cuello puede ir acompañado de otros síntomas, como hinchazón o inflamación en el cuello, dolor que se irradia hacia los hombros o la parte superior de los brazos, o dolores de cabeza.
Los quiroprácticos se especializan en el tratamiento de problemas del sistema musculoesquelético, que consiste en los huesos, ligamentos, músculos y tendones del cuerpo que permiten el movimiento. Esto incluye la columna cervical, que es la parte superior de la columna ubicada en el cuello.
La atención quiropráctica involucra varios elementos diferentes, y el tratamiento que reciba dependerá de la extensión y la causa de su malestar. Puede implicar una combinación de realineación de la columna mediante manipulación manual, ajustes quiroprácticos o terapia de masaje. Su quiropráctico también estará capacitado y tendrá experiencia en dar consejos sobre los cambios en el estilo de vida que desee realizar y que puedan ayudar a aliviar aún más su afección o evitar que ocurran episodios adicionales. Esto puede incluir orientación sobre nutrición, ejercicio y recomendaciones para las posiciones para dormir.
No tienes que seguir sufriendo de dolor de cuello. Nuestro quiropráctico capacitado y altamente experimentado puede ayudar a aliviar su malestar. Póngase en contacto con nuestras oficinas hoy para programar su consulta.